Apart​hotel Boquete

Aparthotel Boquete
quienes somos

Sus anfitriones en el Aparthotel Boquete son una pareja internacional: Volker Piasta de nacionalidad alemana y María del Carmen Santamaría, de origen panameño.
Ambos aportamos experiencia relevante a nuestra nueva empresa y esperamos hacer que su estadía en nuestros apartamentos de Boquete sea placentera.

Volker ​nació en Alemania y creció en Berlín, donde estudió Ingeniería Eléctrica en la TUB y trabajó como ingeniero de desarrollo.
A los 40 años, decidió mudarse a las hermosas colinas de la Toscana en Italia, donde compró una granja abandonada, comenzó a producir un excelente aceite de oliva y transformó la granja medieval en una próspera casa de huéspedes de agroturismo. Después de más de 20 años en la Toscana, decidió reiniciar nuevamente, se fue a Boquete en Panamá a estudiar español y se enamoró, primero del lugar y luego de María. Así que decidió establecerse aquí y formar una nueva familia. Habla alemán y español e inglés con bastante fluidez, y aún recuerda algo de italiano y algo del francés que aprendió en la escuela.

Maria   nació en Boquete en una familia de 10 hermanos y hermanas. Siempre se ha esforzado por aprender y estudiar junto con su trabajo. Como secretaria (ahora jubilada) de la parroquia católica local, su vida diaria ha sido y se trata de organizar, asesorar, ayudar y comunicarse. Ella realiza estas actividades también fuera de su trabajo como socia activa del Club de Leones Internacional en Boquete. En su tiempo libre, es una artesana muy talentosa que pinta y crea esculturas, principalmente con un trasfondo folclórico. Su arte decora nuestra casa y los apartamentos y también está a la venta. Es una gran amante de la jardinería, con especial interés por las orquídeas. María habla español y algo de inglés, y tiene conocimientos básicos de alemán, siempre ansiosa por aprender más.

Comida sana

Nos encanta la comida sana y genuina, hacemos nuestro propio pan y tenemos una docena de gallinas camperas que producen huevos más que suficientes para nosotros, así que vendemos lo que no podemos consumir nosotros mismos. Si te gustan los huevos frescos para el desayuno, solo pregunta.

Animales

Nos gustan los animales. 

Además de nuestras gallinas, hemos tenido patos como mascotas, pero los donamos al nuevo Parque de Boquete junto al río Caldera, donde tienen más compañía y libertad para andar, volar y aparearse.
Tenemos un pequeño perro amistoso parecido a un Schnauzer llamado Manfred al que le encanta que lo abracen y generalmente es muy tranquilo, a menos que tenga que perseguir una motocicleta. Ha hecho que el objetivo de su vida sea terminar con todas estas máquinas traqueteantes. 

También tenemos una gata juguetona y muy curiosa llamada Mimi a la que tarde o temprano conocerás porque le encanta inspeccionarlo todo.
Mimi fue encontrada entre la basura, abandonada por su mamá humana, y al principio era muy tímida, pero una vez que ve que una persona la trata bien, se vuelve muy cariñosa.

Por último, pero no menos importante, tenemos una gran jaula para pájaros con periquitos australianos en nuestro jardín debajo del gran árbol de mango cerca del gazebo de barbacoa.