Apart​hotel Boquete

Preguntas y Respuestas

Aceptan mascotas y cuánto cobran para ellos?

Si, aceptamos mascotas (gatos, perros, o aves in jaulas) de pequeño y medio tamaño si no disturban a los demás huéspedes, a condición que ustedes nos avisen antes de reservar y nosotros confirmamos de aceptarlos. 
No aceptamos perros grandes, agresivos o de razas potencialmente peligrosas. 
No cobramos nada para su mascota, con excepción de un depósito para eventuales daños. El daño más común sucede cuando los animales se suben en la cama y dejan sus pelos de manera que no se pueden eliminar con el lavado normal. En estos casos tenemos que sustituir completamente las piezas afectadas (generalmente el edredón y los forros de las almohadas)  para evitar que futuros huéspedes con alérgias vengan en contacto con ellos. Si evaluamos que no hay afectación, devolvemos el deósito.

Ofrecen descuentos?

Si,  ofrecemos descuentos para reservas directas y para estadías más largas. 
Nuestras tarifas oficiales son las publicadas en las páginas de las agencias de viaje en linea ( OTA por sus siglas en inglés), como Expedia y Booking.com.  Si reserva directamente con nosotros, ofrecemos un descuento significativo.
Además, nuestras tarifas son más bajas para estadías más largas, o sea, la tarifa (el precio por noche) para una estadía de 4 semanas es más que 50% más baja que la tarifa para una o dos noches !
No hay descuentos adjuntos a las tarifas ya descontadas.

Que hago si no sé aún cuantas noches voy a quedar?

Nuestro sistema de tarifas dinámicas les ofrece el máximo de flexibilidad y de ahorro.
Usted puede reservar su estadía para el mínimo de noches que piensa quedarse, y nosotros calculamos el precio por noche según la duración de su estadía. Más noches va a reservar, más bajo es el costo por noche. Esta tarifa queda igual si al final quiere extender su estadía por algunas noches. Sin embargo, si decide de extender su estadía por un tempo más largo que inicialmente, aplicaremos la tarifa más baja de este periodo nuevo. 
De esta manera, si reserva inicialmente para un periodo corto, tendrá una tarifa un poco más alta, pero tiene más flecxibilidad. 
Si reserva inicialmente para un periodo más largo, tiene una tarifa más baja. Naturalmente, puede siempre salir antes de la fecha final de su estadía. El apartamento queda suyo hasta el final de su reserva y no lo ocuparemos de nuevo antes de esta fecha. Por lo tanto no habrá devolución parcial del alquiler si usted sale antes de la fecha establecida.
Nosotros favorecemos reservas más largas con una tarifa más baja porque nos permite planear más eficientemente la ocupación de nuestros apartamentos. 

Hay limitaciones de tiempo para mi estadía?

No hay limitaciones para la duración de su estadía.
Puede quedar una sola noche o varios meses, sin limitación de fechas. Por ejemplo, si quiere reservar por 4 meses, usted no está obligado de iniciar y terminar su estadía con el inicio o final del mes, como sucede generalmente con alquileres residenciales. Aplicamos  tarifas más bajas para estadías más largas. 
Para estadías de 4 semanas o más aplicamos la tarifa más baja, que varía solo según la temporada. 
Por ley tenemos que aplicar 10% ITBMS a nuestra tarifa neta.

¿ Rembolsan mi depósito si necesito cancelar mi reserva ?

Al reservar un apartamento, le garantizamos la disponibilidad del apartamento exclusivamente para usted y para sus fechas específicas. Si por algún motivo el apartamento no estuviera disponible a su llegada (por ejemplo por desperfectos), estamos legalmente obligados a ofrecerle un puesto equivalente por el mismo precio. En la mayoría de los casos, esto significaría que tendríamos que cubrir un precio de alquiler más alto, ya que ofertas similares suelen ser más caras. Puede hacer cumplir esta obligación fácilmente una vez que esté aquí. Tenga en cuenta que estas garantías legales solo las tiene con establecimientos registrados ante la Autoridad de Turismo de Panamá, como nosotros. Muchos "airbnb" funcionan ilegalmente, no están registrados, no pagan impuestos y no ofrecen garantías legales.

Por otro lado, nos garantiza ocupar el apartamento durante el período reservado y pagar el alquiler convenido. El depósito evita reservas frívolas sin intención seria de cumplir el acuerdo. Para tener una garantía igualmente ejecutable, tendríamos que exigirle que pague el alquiler completo por adelantado, lo que podría suponer una carga importante para usted si reserva una estancia más larga. Por esta razón, solo cobramos un depósito del 30% del total del alquiler incluyendo impuestos, que por supuesto, no puede ser reembolsable porque pagar un depósito reembolsable es como no pagar ningún depósito. 
Si cancela la reserva poco antes de su llegada prevista, nuestras posibilidades de reemplazar su reserva por otra son bajas ya que la mayoría de nuestros huéspedes reservan con mucha antelación. En este caso, perdemos el 70% del alquiler esperado y usted pierde el 30%. De todos modos, para reducir el riesgo de perder el depósito en caso de una cancelación necesaria mucho antes de su llegada, podemos dividir el depósito en dos pagos, pagando 1/3 del depósito al reservar y 2/3 al menos 3 meses. antes de tu llegada. Si cancela más de 3 meses antes de su fecha de llegada, pierde sólo el 10%, y tenemos más posibilidades de conseguir una nueva reserva para el mismo periodo o parte del mismo.
Esto no se aplica a reservas realizadas con menos de 4 meses de antelación a la llegada.

¿Qué está incluido en el alquiler de los apartamentos?

Nuestros alquileres incluyen los siguientes servicios:
- Luz y agua caliente.
- Internet ​por WiFi y Ethernet (cable LAN).
- Para la mejor seguridad de la conexión, cada apartamento tiene su propio enrutador de WiFi con su contraseña personal.
- Gas para cocinar y para agua caliente.
- Gestión de residuos, jardinería.
- Limpieza semanal de su apartamento con cambio de ropa de cama y de baño.
- Acceso gratuito a un canal personal de Netflix
- Uso gratuito de nuestra lavadora y secadora
- Nuestro "desayuno DIY" para los primeros  días
- Pan casero recién h​echo para el desayuno todas las mañanas durante su estancia
- Con gusto escaneamos o imprimimos sin costo documentos, como pasaportes, tickets aereos, o contratos  para usted

I am curious about the rainy season. Does it get to you? Is it really pretty grey from April to December?

These are some experiences from ex-pats living in Boquete:
- "We love the rainy season. Remember it doesn't rain all day. You almost always have sunny, nice mornings and rainy afternoons. Perfect. "
- "It's my favorite season! The rain doesn't last long every day, but it makes everything lush and beautiful."
- "It is most definitely not grey all day, thank heavens. Generally the mornings are bright and sunny and gorgeous and it typically starts to cloud over around 11am with rain starting somewhere between 1 and 3pm. And it rains hard!! And then clears up and life goes on. It certainly makes everything grow like crazy."
- "The best way for retirees to explain the Rainy season..... unbelievably gorgeous mornings and then it clouds up just in time for your daily nap."
- "During the rainy season, it rains mostly in the late afternoon, so if you have some outside activities, like shopping without a car, you do it before noon or before the sky gets grey. But even during the rainy season, it does not rain every day, and it's mostly only for a short time. As you can see from the statistics https://aparthotel-boquete.com/en/boquete.html, about half the days during the green season are without rain. The mornings, often until the afternoon, are generally sunny with a few white clouds."